14-10-2022

Éxito y equilibrio deportivo. ¿Sabes qué es el DRAFT de la NFL?

El fútbol americano en Estados Unidos está organizado por la National Football League (NFL), ​​con el fin de hacer más fuerte y atractivo el deporte y la propia liga. Este mecanismo permite que un equipo que estaba en las últimas posiciones se reposicione rápidamente para pelear por el título.

 

El Draft fue creado en 1936 para estimular la competitividad, equilibrar los equipos, fortalecer el fútbol americano y, por supuesto, la propia liga.

 

El orden de preferencia de las elecciones de los atletas es inversamente proporcional a la clasificación de los equipos en la última temporada, por lo que el peor clasificado en la última temporada tiene la posibilidad de elegir primero y el campeón, al último; a excepción de las negociaciones entre los clubes que, como ya se ha dicho, cada ronda comienza con el equipo que obtuvo el peor registro y finaliza con los campeones del Super Bowl.

news

Lo interesante, es que la lógica de este mecanismo es que el equipo se refuerce no con la estrella del momento en la liga universitaria, sino en específico, con la “estrella” en la posición que el equipo necesite mejorar, atendiendo a sus necesidades particulares.

 

La competencia para obtener los jugadores estrella, tanto externa (entre la NFL y las ligas emergentes) como internamente (entre los clubes de la liga), ha resultado en que la liga deba modificar con regularidad el Draft e implementar nuevas reglas y regulaciones para mantener la igualdad. Parte del éxito de una organización radica en hacer que la modalidad sea cada vez más atractiva y competitiva

 

Peyton Manning y Tom Brady, dos superestrellas de este deporte han surgido de este exitoso mecanismo.

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Puede obtener más información sobre las cookies que usamos aquí.

Aceptar
Rechazar